viernes, 12 de febrero de 2016

Selva 1er día. Los Karen, las mujeres jirafa

Quería conocer el norte y aquí estoy.  Contraté un tour en Chaing Mai . 2 días y una noche en la selva.  Senderismo  (treking lo dejo para anglosajones) descenso de rio con zodiac y balsas de bambú  (rafting) y más cosas. 
Me recogieron en el hotel y ne llevaron a la granja de orquídeas y mariposas.  Bien.  Parada en el poblado de los karen donde viven las mujeres jirafa. Es la etnia que les parece bien que sus mujeres se pongan unos collares de hierro que les va subiendo el cuello.  Da grima.  El poblado al que te llevan no es más que un mercado de sus artesanías.  El poblado real esta detrás y esta protegido.  No puedes pasar.  Pasé y me echaron. Quería encontrarme con otra cultura y me encontré un decorado. Pero puede hablar con ellas y me reconocieron que tienen muchos dolores. Que es incomodo.  El que yo me puse pesaba muchísimo. Cuando hay turismo de por medio la corrupción de sus costumbres es inevitable.  Los niños jugaban.  Algunos con camisetas del Barcelona. Los rostros de este pueblo son especialmente bellos y se les ve felices.  Que más se puede pedir a la vida.  Hablé con un hombre que resultó ser un jefe,  no se como será su jerarquía pero el sin duda mandaba.  Me preguntaba muchas cosas de Sapen  (España ) la curiosidad es mutua.  Me preguntó ¿cuantos baths necesitaba al día para vivir? Nunca había pensado en cuanto dinero necesito al día. Luz,  agua,  facturas. ... yo le contesté que solo sabia al mes y no entendía por qué.  El me dijo 500 baths toda su familia. TODA.  Viven juntos unos 15 miembros en una vivienda única y sin paredes  (12,5€). Cuando le dije que yo, solo, necesitaba 1200 baths al día en Madrid. Se empezó a reír y me dijo que así es imposible ser feliz.  Que razón tiene el cabrón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario