miércoles, 10 de febrero de 2016

No Similan inslands

Las Similian son un conjunto de 9 islas muy alejadas del continente y sin población que son el paraíso para el buceo. Además tienen las mejores playas.  Las aguas más claras y transparentes... vamos las perlas del mar de Andaman. 
Contraté 2 días.  Quería dormir allí en una isla desierta.  Tropical. inmersiones de día y de noche.  Me costó una pasta.
Como están lejos me tienen que recoger a las 05:00 am.  Merece la pena el dinero y el madrugon. 
Me acuesto nervioso. Temprano. Como un niño la víspera de la navidad.  La mochila preparada. Mi licencia de buceo a mano  (si no tienes no te dejan bucear,  eso está muy bien).
Suena el despertador. Me visto y bajo a recepción. Allí está la recepcionista durmiendo(aquí dormir en el puesto de trabajo es normal,  esta pobre gente trabaja a veces 25 horas diarias) no la quiero despertar. Dejo mi llave en el mostrador y me siento a esperar.  15 minutos después se desvela.  Me ve.  Me habla en Tai.  Ve que no reacciono . Vuelve a decír algo en Tai.  Ya le pregunto que quiere. Se da cuenta y pasa al inglés. 
-never came.
-Wath? ???
-No came.  Storm.  No tour.  Sorry.
Cara de tonto.  Ella dentro de su cara de sueño veo lastima.
-sorry.  Tomorrow give your money.  Don t worry.
Vuelvo a la cama. Triste.  Decepcionado.  El tiempo no hablaba de tormentas...
Día siguiente me explican que hay mucho viento.  No hace falta mirarlo por ínternet.  Hay una ventolera que despeina calvos.  Me reembolsan mi dinero.  Me dan la oportunidad de retrasar varios días.  Más días en Phuket.  Esperando. No quiero esperar.  Me voy a Chain Mai.

Mi amigo el cordobés perdido en Tailandia más abajo.  También se quedó sin ir a las Similan. A él porque se olvidaron de recogerlo. Espero y espero y no fue nadie.  Las Similian se hacen de rogar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario